INSCRIPCIÓN DE MARCA O NOMBRE COMERCIAL EN OEPM

INSCRIPCIÓN DE MARCA O NOMBRE COMERCIAL EN OEPM

Las marcas, nombres comerciales, etc. (Propiedad Industrial)  son imprescindibles en el desarrollo de las actividades empresariales de personas físicas o autónomos, sociedades, organismos públicos y otros, para la protección de su actividad con el objeto de garantizar la propiedad y exclusividad en su actividad, de los distintivos, rótulos y/o logotipos que estén utilizando o que deseen utilizar comercialmente.

La vigente Ley de Marcas no reconoce el derecho al uso de una imagen o un nombre, si no se ha registrado está disponible para cualquiera que desee solicitarlo. No es suficiente con la reserva de la denominación de una Sociedad en el Registro Mercantil, ya que esta sólo identifica legalmente a una sociedad. La forma de proteger el logo o el nombre comercial es realizando la inscripción ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Se están produciendo situaciones en las que empresarios realizan importantes inversiones en rótulos de edificios, de furgonetas, o de fachadas artísticas de locales, de las cuales no tienen ninguna propiedad, pudiendo ser usadas por oportunistas, o simplemente por otros empresarios que desconocen tal situación. En otros casos las empresas están registradas como empresas especializadas en determinadas áreas sin tener la marca inscrita como suya.

Algunos empresarios registran su nombre en el Registro Mercantil, registran su dominio de internet y olvidan registrar su Marca en la oficina de Patentes y Marcas OEPM.

En la OEPM es necesario realizar el pago de Tasas por el registro.

Consúltenos para obtener el mejor servicio y precio por esta gestión.

Maribel Cruz infoas@infoas.es Tel: 91 446 25 21