EXTRANJEROS Y PROCEDIMIENTOS ELECTRONICOS EN ESPAÑA
http://infoas-contratacion-publica.blogspot.com/2021/04/extranjeros-y-procedimientos.html
VALIDEZ DE DOCUMENTOS FIRMADOS ELECTRONICAMENTE
VALIDEZ DE DOCUMENTOS FIRMADOS ELECTRONICAMENTE
Los certificados para acreditar la experiencia de la empresa, deben ser firmados o bien de puño y letra con el sello en original, o bien electrónicamente.
Para que los documentos firmados electrónicamente sean aceptados deben indicar una dirección web y un código con el que se pueda acceder a comprobar la veracidad a esto se le llama CVS código de verificación segura.
Por ejemplo:
Documento firmado electrónicamente (Ley 40/2015) por la Agencia
Estatal de Administración Tributaria, con fecha 3 de diciembre de
2019. Autenticidad verificable mediante Código Seguro Verificación
ZXXXQ4M8BTNW3 en www.agenciatributaria.gob.es
Los documentos firmados con el ADOBE, son aceptados si cumplen los requisitos:
1.- hay que facilitar al organismo el fichero donde aparece en la pantalla superior izquierda
"todaslas firmas son válidas"
Maribel Cruz infoas@infoas.es - Tel: 91 446 25 21
FIRMA ELECTRÓNICA
Desde el 6/6/2016 los certificados de empresa no se pueden
renovar y hay que sacar nuevos certificados, además de pagar la cantidad
que corresponda 24 euros si es la firma para un administrador único o
solidario, y 14 euros si es para un apoderado de la empresa. Las empresas que
tienen actualmente un certificado electrónico seguirá en vigor y podrá seguir
utilizándose hasta el vencimiento.
Anteriormente, los certificados electrónicos se emitían a favor
de la sociedad siendo válidos para un apoderado, en estos momentos será de otra
manera a un apoderado se le da un certificado de representante de la empresa.
Los certificados actuales son 3
1.- de persona física. Para nuestros trámites con la Junta
Consultiva son válidos --- se pueden renovar desde la web antes de su
vencimiento ---
2.- de representante de persona jurídica, lo que normalmente llamamos
apoderados --- no se pueden renovar, hay que obtener nuevos y realizar un pago
de 14 euros ---
3.- de administrador único o solidario. --- se pueden renovar
desde la web antes del vencimiento y pagar 24 euros ---
El proceso para obtener nuevos certificados es:
1.- pedir el certificado en la web www.fnmt.es – certificados – escoger la opción
que se solicita
** 2.- presentarse en una oficina de hacienda si se pide a
nombre de la empresa, (si es particular también puede ser en la seguridad
social). Aportar documentos DNI de la persona que se presenta si es persona
física y además si es empresa CERTIFICADO DEL REGISTRO MERCANTIL donde figuren
los poderes que tiene ese apoderado. En el registro mercantil central de la
calle PRINCIPE DE VERGARA el informe te lo dan en el momento y su precio
son 4 euros... (más abajo coloco el enlace al modelo de solicitud para que el mensajero lo lleve cumplimentado), en el registro mercantil de la castellana, tardan una semana y
vale 18 euros, por internet en registradores.org tardan una semana o más cuesta
unos 25 euros y te lo imprimes por internet sin tener que desplazarte. Es
básicamente eso pero si necesitas más información puedes ver este enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/11614/8037211/doc_RPJ.pdf/00747f62-5ef6-4c7f-98f9-7f0788ffa317
3.- Volver a la web 24 horas después de hacer el punto 2 y bajar
el certificado electrónico. Es importante hacer copia de seguridad del
certificado.
El proceso para renovar los que tienes vigentes es:
1.- En el caso de administrador único o solidario si ya tiene un
certificado de persona física o de persona jurídica de los anteriores podrá
solicitar el nuevo sin salir de la oficina.
tendrás que pagar la tarifa 24 euros con tarjeta, puede
ser una particular de cualquier persona.
En este caso el sistema hará la comprobación con el registro
mercantil y no será necesario presentarse en ninguna oficina ni aportar ninguna
documentación.
2.- en el caso de apoderado no se puede renovar de la misma
manera que el punto anterior así que hay que solicitar uno nuevo y cumplir con
los requisitos del punto ** 2 anterior
3.- en el caso de personas físicas seguir los pasos, no se paga
ni hay que desplazarse.
(importe que cobra la FNMT) Lista de precios de Certificados de Representante
ADMINISTRADOR ÚNICO O SOLIDARIO | PERSONA JURÍDICA | ENTIDAD SIN PERSONALIDAD JURÍDICA |
24 Euros* | 14 Euros* | 0 Euros |
* Impuestos no incluidos.
Sólo se admite el pago con tarjetas de crédito/débito.
Las facturas se emitirán en un plazo de 24/48 horas desde el pago y se enviarán al correo electrónico facilitado en el momento del registro.
** para solicitar y recoger en el registro de Principe de Vergara de forma más rápida y económica deben llevar rellena esta hoja http://file.infoas.es/SOLREGMER en solicitante es el nombre y dni de la persona que vaya, en destinatario factura la empresa, marcar DATOS GENERALES, y a mano el nombre del APODERADO para el que queremos el informe (su firma electrónica)
Teléfonos de soporte técnico de la FNMT
Certificado de Persona Física: 902181696 / 917406982 / 917040191
Certificado de Representante: 902090592 / 917406721
Si su duda tiene que ver con :
- Obtención del certificado
- Revocación del certificado
- Renovación del certificado
- Suspensión del certificado
- Errores que se produzcan en su conexión con la Sede electrónica de la FNMT.
Horario de atención:
- De 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes Laborables de ámbito nacional, EXCEPTO.
- De 2 de mayo a 30 de junio que será de 9:00 a 21 horas de lunes viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.
- De 28 de Julio a 29 de Agosto de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Renovación del certificado de persona física o de empresa cuando aún está vigente en los 6 meses anteriores a su caducidad
Información gobierno firma electrónica