JAVA. ERRORES ROLECE Y OEPM

EL JAVA es... no se sabe muy bien pero lo necesitamos para casi todo, si tiene un informático en la empresa debe pedirle que lo soluciones, si no lo tiene aquí abajo podrá encontrar información:
1.- dependiendo de a que web intente entrar para usar la firma electrónica le pedirán que tenga una u otra versión de JAVA.. muchas veces se lo dirán cuando tenga todo el trabajo hecho y no le deje firmar al final....
si es para entrar a estas sedes indico lo que sé.

ROLECE
Se necesitan las últimas versiones de java. En a www.java.com actualizar automáticamente, también puede consultar los manuales concretamente el referido a la seguridad en el JAVA, para lo cual hay que ir a panel de control del equipo buscar el programa JAVA y configurarlo con seguridad MEDIA y páginas de confianza añadir las del rolece que son registrodelicitadores.gob.es

OEPM: OFICINA DE PATENTES Y MARCAS

El error que está experimentando, se origina al disponer de una versión de Java incorrecta instalada en su equipo, para solventarlo, deberá cumplir una serie de requisitos y seguir una serie de pasos, los cuales se indican a continuación:

JAVA: Le informamos que nuestras aplicaciones han sido desarrolladas para funcionar con un rango de versiones de Java específico, éstas van desde Java 1.6 Update 31 a Java 1.7 Update 67.

SISTEMA OPERATIVO: Los sistemas operativos compatibles son Windows XP (32 bits) / Vista (32 bits) / 7 (32 bits) / 8 (32 bits) / 8.1 (32 bits). Pueden utilizarse SO de 64 bits siempre que se instalen navegador y Java de 32.

NAVEGADORES DE INTERNET: Internet Explorer 6, 7, 8, 9, 10 y 11


Si usted dispone de una versión diferente a la que le indicamos, obtendrá errores y no podrá realizar correctamente la presentación de sus trámites. Por lo tanto, es fundamental que DESINSTALE cualquier otra versión de Java y que en ningún caso actualice la versión de Java a otra versión distinta a la indicada.

En los pasos que se describen a continuación, encontrará lo necesario para configurar correctamente su equipo con la versión correcta de Java.

1er Paso: DESINSTALACIÓN DEL APPLET DE FIRMA:

Primero debemos acceder a Panel de Control y pinchar en la opción Java

Una vez se haya abierto la ventana, pulsamos en Ver

En la ventana que nos aparecerá, seleccionamos Cliente @firma y pulsamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos Eliminar.

Nota: En caso de no disponer de la Aplicación Cliente @firma instalada, deberá omitir este paso.

2do Paso: DESINSTALACIÓN DE LA VERSIÓN DE JAVA:

Una vez hecho esto, pulsamos en Cerrar y en Aceptar en la ventana anterior. Ahora nos encontramos en Panel de Control, esta vez, pulsamos en Programas y Características.

En la siguiente ventana, pulsamos con el botón derecho del ratón en la versión de Java que dispongamos (En nuestro caso es Java 7 Update 25) y pulsamos en desinstalar.

Nota: Debemos realizar esta acción con todas las versiones de Java que tengamos instaladas en caso de disponer de más de una.

Una vez desinstaladas todas las versiones de Java, cerramos todas las ventanas y reiniciamos nuestro equipo.

3er Paso: INSTALACIÓN DE LA VERSIÓN DE JAVA CORRECTA:

En cuanto el reinicio se haya completado, procederemos a descargar e instalar la versión de Java adecuada (Java 1.7 Update 55). Para ello, debemos pinchar en el enlace que se indica a continuación y pulsamos en Guardar:


Cuando la descarga se haya completado, procederemos a instalarla, realizando doble clic sobre el archivo descargado.

Una vez instalada, recuerde que deberá DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS DE JAVA de su equipo. Para ello deberá acceder a Inicio / Panel de Control / Java y una vez ahí, en la pestaña actualización deberá desactivar las actualizaciones automáticas de Java.

El objetivo de este paso, es evitar las actualizaciones automáticas que provocarían un cambio de la versión de Java de su equipo y, por consiguiente, errores con nuestras aplicaciones, debe asegurase que la casilla “Comprobar actualizaciones automáticamente” debe estar deseleccionada ( es decir, no debe aparecer marcada) y posteriormente pinchar en Aplicar. (Se ilustra a continuación):

Por último pinchar en “No comprobar nunca”. (Se ilustra a continuación)

Posteriormente, deberá establecer el nivel de seguridad de Java al nivel MEDIO.

4º Paso: CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER:

Acceder a Herramientas\Opciones de Internet\Privacidad y DESACTIVAR el bloqueador de elementos emergentes.

Complementos de Java Habilitados:

Compruebe que los complementos de java de su navegador estén habilitados. Imagen orientativa.

Vista de Compatibilidad Habilitada en el momento de realizar el trámite:

Deberá pulsar la tecla “Alt” del teclado, para desplegar la barra de menú de Internet Explorer y seleccionar Configuración de Vista de Compatibilidad.

Para ello, agregue las siguientes URLs “ *.oepm.es y *.oepm.gob.es ” a páginas habilitadas con Vista de Compatibilidad. Por último, pulse en Cerrar.

Recuerde tener habilitada la Vista de Compatibilidad de Internet Explorer antes de realizar el proceso de firma. Para ello, una vez acceda a la aplicación de Solicitud Electrónica de Otros Trámites para todas las modalidades (SIGEM) o Presentación Telemática de Recursos, verifique que el icono de la “hoja rota” que se encuentra en la barra de dirección, es de color azul. De no ser así, deberá pinchar en el, para que la Vista de Compatibilidad quede activada.

Nota: Esto sólo se aplica a las versiones 8 , 9 y 10 de Internet Explorer

NOTA: Recuerde que en Presentación del Formulario para Otros Trámites el conjunto de archivos adjuntados a su solicitud no deberá superar los 10Mb de capacidad

5º Paso: INSTALACIÓN DEL CLIENTE DE FIRMA ELECTRÓNICA @FIRMA 5

Antes de instalar el Cliente de Firma tras firmar su trámite, deberá comprobar que cuando accede a la aplicación, tiene la vista de compatibilidad activa

Para ello, verifique que el icono de la Hoja Rota que se encuentra en la barra de dirección, es de color azul. De no ser así, deberá pinchar en el para que la Vista, quede activada.

Una vez haya rellenado los datos de su trámite y haya llegado a la última pantalla del mismo, llegará el momento en que la aplicación le va a solicitar la Ejecución e Instalación del Cliente de Firma Electrónica @Firma, el cual es el encargado de permitirle firmar su trámite con su certificado.

Para ello, pulse en “Aceptar” ( “Firmar” para Presentación Telemática de Recursos). Le aparecerá un mensaje de instalación de la aplicación de firma y debemos marcar la casilla de “Confiar siempre…” y pulsar en Ejecutar.     (Se ilustra a continuación)

En caso de no salir este mensaje y mostrar un mensaje como el siguiente:

Le recomendamos que realice los siguientes pasos. Acceda a Panel de Control/Java y en la pestaña Seguridad, Agregue en la lista, las siguientes URL, como se muestra en la imagen:


Asegúrese que los Sitios de Confianza en el internet explorer: