miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Eres funcionario?, ¿Formas parte de una mesa de contratación? GUIA SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA Y COMPETENCIA

GUIA SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA Y COMPETENCIA
realizado por la COMISIÓN NACIONAL DE LA COMPETENCIA

Esta Guía se dirige a las entidades del sector público que intervienen en el mercado como demandantes de bienes y servicios a través de los procedimientos de contratación pública.

El objetivo perseguido es fomentar la competencia en los procesos de contratación pública, a través de dos vías. Por un lado, la Guía ofrece pautas para que en el diseño, desarrollo y ejecución de procedimientos de contratación no se introduzcan restricciones injustificadas a la competencia, y por otro, proporciona orientaciones para prevenir o evitar actuaciones colusorias por parte de los licitadores, en línea con las recomendaciones de organismos internacionales como la OCDE.

La Guía no pretende realizar propuestas relativas a la modificación de la normativa de contratación pública, ni sentar criterios interpretativos de carácter jurídico de cara a su aplicación, sino proporcionar determinadas recomendaciones, de forma que, dentro de las posibilidades que brinda dicha normativa, se puedan identificar y seleccionar las opciones más favorecedoras de la competencia. En todo caso, el contenido de esta Guía se entiende sin perjuicio de las valoraciones presentes o futuras que la CNC realice en relación con esta normativa.

ver guía completa en este enlace: file.infoas.es/GUIA_CONTRATACION_v4[1].pdf

Maribel Cruz infoas@infoas.es Tel: 91 446 25 21