viernes, 14 de octubre de 2011

REGISTRO MERCANTIL DE MADRID PEDIR CERTIFICADO DE DEPOSITO Y CONTENIDO DE LAS CUENTAS

Tanto para la inscripción en el ROLECE como para la acreditación de la Solvencia Financiera una vez que la Junta haya hecho un requerimiento.

Cuando la Junta pide un Certificado de depósito y contenido de las cuentas del 2010 está pidiendo: un certificado firmado por el Registrador Mercantil en el que dice que adjunta copia fiel de lo presentado (balances, memorias, auditoria, certificado acuerdo accionistas), la Junta da la opción que se haga directamente por mail, pero este sistema no nos gusta porque la empresa tiene que pagar el informe y no tiene comprobante de haber aportado dichos documentos puesto que van por mail del Registro Mercantil a la Junta.

¿Cómo pedir el informe al Registro Mercantil?

1.- Llamar al teléfono 91 576 1200 ext 224 y confirmar con el CIF y NOMBRE de la empresa que las cuentas ya han sido calificadas por el Registrador Mercantil

2.- Pedir por fax al 91 578 05 66 ó 91 578 06 90, dicho informe indicando CIF y NOMBRE DE LA EMPRESA, que se desea un Certificado de Depósito y contenido de las cuentas de tal año y si es por requerimiento de la Junta indicarlo y también adjuntar la carta de la Junta. Y poner los datos de contacto (mail y movil) para que os avisen cuando lo tengan, luego sería recogerlo y pagarlo.

3.- Las empresas que son clientes nuestros, no hace falta que hagan nada de lo anterior, simplemente nos confirman que quieren que le pidamos este informe y si nos han contratado para el trámite en cuestión (ROLECE o RF) lo único que tienen que abonarnos es el importe que cobre el Registro Mercantil por la emisión del certificado menos de 50 € en casi todo tipo de sociedades.
 
Por Maribel Cruz infoas@infoas.es Tel: 91 446 25 21 Móvil: 667 001 996